Foto. Archivo

A partir de hoy, combustible tiene nuevo precio en zona fronteriza

miércoles, 11 de mayo de 2016 07:43 am

Adayris Castillo

A partir de hoy comenzará a funcionar en la zona fronteriza,  las Estaciones Especiales de Combustible que formaban parte del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC), y que ahora trabajarán con precios diferentes a los actuales.

La información fue suministrada por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclarando que “Ese es un tema que maneja Petróleos de Venezuela y esos recursos se dirigirán a las tarjetas de las Misiones Sociales y reforzar el plan de abastecimiento de hidrocarburos en Táchira”.

Datos

El litro de gasolina de 91 octanos en dichas gasolineras pasaría a costar 200 bolívares mientras que el diésel se vendería en 170 bolívares.

El gobernador además, señaló que dicho aumento beneficiará a las tarjetas socialistas. “Como habrá un aumento en el precio del combustible en esas estaciones, habrá igualmente una mayor entrega de tarjetas socialistas para el estado Táchira, porque esos recursos vienen únicamente para el estado Táchira”, indicó.

Contrabando

Por otra parte, Vielma Mora dijo que con la puesta en marcha de dichas estaciones se podrá resolver en parte el problema del contrabando.

“En Bogotá el litro de gasolina cuesta 688 bolívares y aquí la más cara tiene precio de 6 bolívares, además de las personas que se prestan para el acto de corrupción del contrabando de combustibles”, sostuvo.




Comentarios

x

Check Also

Conindustria: Sin producción el Bolívar seguirá perdiendo valor

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga recomendó que para estabilizar la economía venezolana, así como el valor de la moneda es necesario estimular los sectores ...