Foto: Archivo

Pérez Abad anunció nuevo sistema de precios y estímulo a la producción

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:29 pm

Noticiasx7

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, dio a conocer este miércoles como parte de la Agenda Económica Bolivariana, el nuevo sistema precios y estímulo a la producción, donde destaca el reconocimiento a los costos reales para determinar los precios.

“Que se hagan los ajustes necesario, los justos, los que determine el Gobierno en ese diálogo permanente”.

Prometió que en un lapso de seis meses el gobierno podría comenzar a controlar el desabastecimiento de alimentos y de medicinas, debido a la aplicación del plan de abastecimiento pleno que se está impulsado desde su despacho.

El funcionario señaló que tiene que haber el compromiso de los privados de elevar la producción y la distribución, de tal manera que no se fijen los precios y que los productos luego desaparezcan.

“Tratamos el tema de distribución de productos esenciales para la vida; fundamentalmente el tema farmacéutico, el tema de alimentos, así como productos de higiene y aseo personal”, precisó Pérez Abad.

Pérez Abad firmó este miércoles un acuerdo sobre esta base con representantes de los sectores farmacéutico, alimenticio y de higiene personal.

Según el viceministro no hay nada que impida que retrocedan los precios especulativos con estas iniciativas y que cada dos meses se presentarán los resultados y avances de producción de esta agenda.

Aseguró que están ingresando al país dos millones de insumos, aunque no especificó de qué tipo son y a qué sector de la industria nacional va dirigido. Insistió en que se tardará “al menos un semestre” para que “de manera visible el pueblo venezolano pueda notar el resultado”

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...