Foto: archivo

¡Ni tan reservada! Captan a la Reina Isabel hablando mal de la delegación China

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 08:49 am

EFE

La reina Isabel II fue captada por una cámara de televisión diciendo que los funcionarios chinos fueron “muy groseros” durante la visita de Estado que hizo el presidente de China, Xi Jinping, a Londres el año pasado.

La soberana, caracterizada por su reserva, hablaba con una agente de Policía ayer durante una recepción en los jardines del Palacio de Buckingham, como parte de las celebraciones por sus 90 años, cuando una cámara oficial de esa residencia captó el comentario.

Isabel II hablaba con la comandante de Policía Lucy D’Orsi, quien estuvo a cargo de supervisar la seguridad de la visita de Xi y le explicó a la reina los problemas que había tenido.

En la conversación también intervino un funcionario británico, que le decía a Isabel II las muchas dificultades que D’Orsi había tenido al tratar con la delegación china.

A lo que la reina añadió: “¿Fueron muy groseros con el embajador (británico en China), no?”, según el comentario que se puede escuchar y que ha sido divulgado hoy por las televisiones.

Ante la gran difusión que esta afirmación de la reina ha tenido en los medios, un portavoz del palacio de Buckingham señaló que la visita de Estado de Xi fue un “gran éxito” y puntualizó que “no comentan sobre conversaciones privadas de la reina”.

Aunque Isabel II no hace comentarios de este tipo, no es la primera vez que ocurre.




Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...