Foto: Archivo

Lo dijo Dilma Rousseff “El nombre que tiene esto en el mundo es golpe”

Jueves, 12 de Mayo de 2016 10:19 am

Adayris Castillo

Dilma Rousseff quien fue suspendida de su cargo como Presidenta de Brasil por 180 días, luego que el Senado brasileño diera marcha al juicio político en su contra, señaló que la aprobación de dicho juicio es una farsa jurídica y que esto es un golpe ya que es un proceso injusto contra una persona inocente.

“El nombre que tiene esto en el mundo es golpe, no tengo cuenta en el exterior, nunca recibí propinas, nunca estuve de acuerdo con la corrupción(…) Esto es un proceso injusto contra una persona justa e inocente”, señaló Rousseff en rueda de prensa.

Rousseff agregó, que aquellos que hoy toman su lugar ilegítimamente no solo buscan la destitución de su cargo, también amenazan con eliminar el programa por el que votaron los brasileños y “pisotear” las conquistas que ha hecho la población.

“Lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana”, añadió.

La mandataria alertó que el mayor riesgo para ese país es ser gobernado por quienes no fueron electos de forma legítima. “Es un momento trágico para nuestro país, la joven democracia brasileña está siendo objeto de un golpe (…) Lo llamo golpe porque el impeachment sin delito de responsabilidad es un golpe”, dijo.

Rousseff manifestó, que luchará con todos los instrumentos legales para culminar su mandato el 31 de diciembre de 2018. “La lucha contra el golpe es larga, es una lucha que podemos vencer, y nosotros vamos a vencerla, esta victoria depende de todos nosotros”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...