Aprobada la ley que aumenta salarios de los docentes

jueves, 12 de mayo de 2016 01:13 pm

EN

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, explicó durante su intervención, que la legislación propone a los educadores un monto equivalente a cuatro salarios mínimos.

“Esta Asamblea Nacional y todos los sectores del país tenemos un gran reto: el posicionamiento de la educación en la vanguardia, pero tenemos un gobierno que no cree en la educación y que solo atropella a los jóvenes, a los docentes”, manifestó.

Requesens, advirtió que hoy en día los educadores tienen que usar su propio dinero para cobrar los instrumentos e insumos que necesitan para trabajar.

“La ley promueve la educación venezolana y la busca posicionar como una de las mejores del mundo. Docentes, esta legislación fue en conjunto con ustedes, y ahora hemos cumplido el compromiso”, concluyó.

.





 

Comentarios

x

Check Also

Evans: Convocatoria a parlamentarias se suma a violaciones de procesos electorales

El vocero de la plataforma política Juntos, Nicmer Evans, rechazó la convocatoria a elecciones parlamentarias hecha esta martes por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, ...