Foto: Referencial

Barril de petróleo sube cerca del máximo de seis meses

Jueves, 12 de Mayo de 2016 12:23 pm

Reuters

Los precios del petróleo subían en torno a máximos de seis meses el jueves, impulsados por datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que mostraron un ajuste de suministros que se suma a una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El petróleo Brent operaban en 47,92 dólares por barril a las 0944 GMT, un alza de 32 centavos desde su último precio de cierre y cerca de máximos de seis meses de 48,50 dólares vistos a fines de abril.

El petróleo en Estados Unidos subía 39 centavos, a 46,62 dólares.

La AIE elevó el jueves su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo a 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde su proyección en abril de 1,16 millones.

También destacó que la producción de Nigeria, Libia y Venezuela ha caído 450.000 bpd respecto al año pasado.

Analistas dijeron que los datos de la AIE estaban ayudando a impulsar los precios, aunque el retorno gradual de la producción canadiense y las expectativas de que los precios están cerca a niveles que podrían alentar el retorno de parte de la producción estadounidense podrían limitar el avance.

Operadores dijeron que el esperado incremento en la producción de crudo de Canadá tras la interrupción de más de 1 millón de barriles en capacidad diaria de producción debido a incendios forestales estaba presionando a los mercados.

En tanto, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,4 millones de barriles a 540 millones de barriles la semana pasada, sorprendiendo a analistas que esperaban un alza de 714.000 barriles.

Comentarios

x

Check Also

Seniat agiliza nacionalización de alimentos para los Clap

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población ...