Foto: Archivo

¡Calma! La suspensión de Rousseff no afectará juegos Olímpicos

Jueves, 12 de Mayo de 2016 01:03 pm

Reuters

La primera ciudad sudamericana en ser sede de los Juegos Olímpicos lucha contrarreloj para estar lista para la cita deportiva que se realizará entre el 5 y el 21 de agosto, en medio de una profunda crisis política en el país, la amenaza a la salud de un brote de virus de Zika y la peor recesión económica en décadas.

“Los preparativos para los Juegos Olímpicos entraron ahora en una fase muy operativa y temas como éste tienen mucha menos influencia que en otras etapas de la organización” del evento, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Hemos visto el gran avance que se realizó en Río de Janeiro y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos en agosto”, agregó. Este será el segundo evento deportivo de relevancia global que alberga Brasil en dos años, luego de la organización del Mundial de fútbol en el 2014.

 

Los organizadores de los Juegos de Río enfrentan varias críticas, entre ellas la de que el agua está contaminada en los lugares donde se realizarán eventos deportivos acuáticos, pero el COI ha respaldado a Brasil en sus esfuerzos y dijo que confía en que podrá cumplir su promesa de unos Olímpicos exitosos.

“El pueblo brasileño llevará a cabo unos Juegos Olímpicos memorables, llenos de una pasión por el deporte por la que son reconocidos en el mundo”, dijo Bach. “Será un momento para que Brasil demuestre al mundo su determinación para superar la presente crisis. Estos serán los Juegos de Brasil”, añadió.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...