Foto: archivo

China pidió al Parlamento Europeo que apoye estatus de economía de mercado

jueves, 12 de mayo de 2016 08:26 am

El Gobierno chino pidió hoy al Parlamento Europeo que vote a favor de la concesión del estatus de economía de mercado al país asiático, que supondría modificar la forma en que la Unión Europea calcula las sanciones para la competencia desleal de las empresas chinas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático Lu Kang se pronunció así, en una rueda de prensa en Pekín, antes de que el Pleno de la Eurocámara apruebe hoy en Estrasburgo su recomendación sobre si China debe ser considerada o no una economía de mercado.

El tratado de entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), en 2001, concedió a sus miembros un plazo de 15 años para reconocer al país como economía de mercado, una condición que implica dejar de utilizar métodos alternativos (reservados para economías “no de mercado”) para investigar casos de dumping.

En diciembre de este año vence el plazo para otorgar a China el estatus de economía de mercado y la UE está estudiando medidas para mitigar los efectos de esta decisión, que obligaría a modificar la forma de evaluar los casos de dumping.




 

Sobre Pedro Poller