Foto: Archivo

Conozca el perfil de Michel Temer

Jueves, 12 de Mayo de 2016 02:44 pm

EM

Michel Temer es el presidente interino de Brasil a partir de hoy. Sustituye a la presidenta Dilma Rousseff, quien fue separada del cargo temporalmente mientras se le sigue un juicio político por supuesto maquillaje de dinero.

Temer nació en la ciudad de São Paulo, el 23 de septiembre de 1940. Es abogado de profesión, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo; está casada con la modelo Marcela Tedeschi Araújo con quien tiene un niño. También es padre de cuatro hijos producto de matrimonios anteriores.

Trayectoria

Inició su carrera política con el gobernador de São Paulo, Adhemar Pereira de Barros. Fue designado procurador general del Estado en 1983, al año siguiente pasó a ser secretario de Seguridad Pública del mismo, cargo que ocupó por segunda vez en los años 90.

Durante su gestión, Temer creo la primera Delegación de la Mujer de Brasil, la Comisión de Protección de los Derechos de autor, como instrumento de combate a la piratería.

En 1986, participó en la Asamblea Nacional Constituyente donde resultó electo al cargo que optó por mostrar una postura moderada y grandes conocimientos sobre derecho constitucional. Luego fue diputado federal durante seis períodos.

Lideró la Cámara de Diputados tres veces (1997, 1999 y 2009) y en 2001 fue designado como presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

En 2009, es elegido candidato a la Vicepresidencia de Brasil, y hace fórmula con Dilma para las elecciones de 2010, donde resulta electo en segunda vuelta el 31 de octubre, cargo del que tomó posesión el 1 de enero de 2011. Nuevamente fue vicepresidente con la misma fórmula del PT en las elecciones de 2014 y prestó juramento el 1 de enero de 2015.

Al Palacio de la Meseta

el 23 de septiembre de 1940

Michel Miguel Elias Temer  siendo el vicepresidente de Brasil, retiró su apoyo al Gobierno de Rousseff por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras. El el pasado 11 de abril anunció la desvinculación de la jefa de Estado del partido que preside

Al aprobarse un juicio político contra Dilma Rousseff, Temer asume temporalmente como jefe del Estado, según establece la constitución brasileña. Rousseff será separada del cargo durante los 180 días que puede durar el proceso.

 

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...