Foto: Archivo

Ajustarán precio a 2.000 medicamentos esenciales

viernes, 13 de mayo de 2016 09:12 am

El sector farmacéutico se encuentra en la espera de que sea publicado los nuevos precios para 2.000 medicamentos esenciales, donde su valor no se actualiza desde el 2003, según informó Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega).

“A un grupo de industriales se les notificó que van a actualizar el precio de los medicamentos esenciales (…) Desde hoy empiezan a salir unos renglones básicos pero están incluidos todos los sectores. Esperamos que a partir de la próxima semana y de forma proseguida se vayan dando la publicación de los nuevos precios”, explicó.

Rivas detalló, que dichas acciones son producto de las infinitas reuniones que se han mantenido entre el sector y representantes de los ministerios de salud, industrias y las vicepresidencias del área social y económica.

Por otra parte, consideró que los anuncios realizados por Miguel Pérez Abad, representante del área económica, “son importantes ya que van dirigidos a la compra de materia prima” a tasa Dipro.

 

 

Sobre Pedro Poller