Foto: NP

Estudiantes culpan a Luisa Ortega de fomentar la impunidad e irse de vacaciones

Viernes, 13 de Mayo de 2016 02:09 pm

Noticiasx7

Vecinos de diferentes parroquias del norte de Caracas acompañados por miembros del movimiento estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) alzaron su voz de protesta contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien responsabilizan de los altos índices de impunidad existentes en el país.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que todos los fines de semana en Libertador asesinan a decenas de personas, pero lo peor no queda allí porque miles de familias no les queda ni el consuelo de que los autores reciban todo el peso de la ley.

“El 92% de los homicidios en Venezuela quedan impunes y en esta cifra Luisa Ortega Díaz tiene una responsabilidad enorme, aquí es más fácil recibir una multa de tránsito que un asesino sea detenido y puesto tras las rejas”, afirmó.

Rojas recordó el caso del asesinato de Conan Quintana, quien era miembro de la Federación de Centro de Estudiantes de la Upel y luchador social, quien fuera asesinado en Candelaria a pocas horas del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

 

Exigen justicia

Por su parte, Luis Andrés García, dirigente estudiantil de la Upel, declaró que la Fiscalía al parecer solo actúa rápido por motivaciones político partidistas y para promover la persecución en vez de atender los casos de miles de jóvenes que son asesinados y nunca se encuentran a los culpables.

“Hay miles de Conan en Venezuela que son víctimas del hampa y sus muertes quedan en el olvido de las gavetas del Ministerio Público. Fiscal le exigimos deje la politiquería y responda a las madres que lloran las muertes de sus hijos sin tener al menos el consuelo de que se haga justicia”, culminó.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...