Foto: referencial

La cifra: 33.800 toneladas se han distribuido a través de los CLAP en el país

viernes, 13 de mayo de 2016 10:14 am

La viceministra de Participación y Organización Comunal, María Godoy, informó que se han conformado 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en solo dos meses, además de alcanzar la cifra de 33.878 toneladas de alimentos distribuidas en el territorio nacional.

“Esos alimentos que le estamos quitando a lo bachaqueros y que estamos haciendo una mejor distribución ha permitido beneficiar a más de 6 millones de personas”, dijo.

Asimismo, resaltó que los CLAP permitirán seguir protegiendo el ingreso de los venezolanos, ya que las bolsas contienen los productos regulados y subsidiados.

Godoy señaló, que pese a los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo en el tema de alimentos, aún la distribución de alimentos se encuentra en manos de la empresa privada, quien a su juicio,  se encuentran “boicoteando la estabilidad social de Venezuela”.

Por otra parte, dijo que entre las metas que tiene el CLAP es disponer de 169 mil hectáreas de diferentes rubros, donde lo que se produzca será distribuido a través de dicho comité.

Además, dijo que los más importante del modelo económico local es continuar democratizando la propiedad “El socialismo promueve en los diferentes ámbitos de la vida,  la propiedad colectiva”, finalizó.




 

Sobre Pedro Poller