Foto: Archivo

OLP será aplicada en Mérida para neutralizar bandas

Viernes, 13 de Mayo de 2016 03:48 pm

Joanna Monges

El jefe de seguridad y paz en es el estado Mérida, coronel Oscar Aponte Landaeta, aseguró este viernes, que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), en su segunda fase será aplicada en la entidad andina.

Aponte indicó, que los planes operativos implementados en los 23 municipios del estado han arrojado resultados positivos.

“También estamos incorporando la reserva activa, los milicianos y los reservistas a la seguridad del estado Mérida, nosotros queremos hacer de Mérida una ciudad más segura, hacer en el estado Mérida la conciliación consolidación de su seguridad, en eso estamos trabajando sin descanso”.

Enfatizó que las OLP serán aplicadas para contrarrestar la acción de agrupaciones que operan al margen de la ley.

“Sí, pero eso ya es bajo la coordinación del ministerio del poder popular para relaciones noticia, pero estamos haciendo las labores de inteligencia para proporcionarles los insumos necesarios para que venga y se activó una nueva OLP en el estado Mérida”.

El funcionario manifestó que, están afinando detalles para inaugurar la brigada hospitalaria que brindará protección a usuarios y pacientes del Hospital Universitario de Los Andes.

Hasta el momento más de 3.000 efectivos se encuentran desplegados en los principales puntos de control de la entidad andina.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...