Foto AVN

Maduro: En el marco de la Emergencia Ecómica se han dictado 21 decretos para proteger al pueblo

Viernes, 13 de Mayo de 2016 07:14 pm

Alexis González

El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes en el consejo de ministros realizado desde el salón Néstor Kirchner, que existe un “virus” de golpes de Estado en América Latina, en referencia a la salida del poder de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

También dio a conocer el vencimiento del decreto de emergencia económica establecido desde el 14 de enero del presente año luego de 60 días.

“He decidido aprobar un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que me dé el poder de derrotar la guerra económica y derrotar las amenazas internacionales y nacionales” (…) “Todos son decretos para proteger al pueblo, para proteger la estabilidad social y económica del país, podemos decir que son 21 decretos de paz”, expresó

El decreto de Emergencia Económica contempla acciones para mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios, que forman parte de la estrategia aplicada por la oposición para frenar el avance del proceso revolucionario.

De esta manera, explicó que en este nuevo Decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, “ya hemos tomado decisiones y medidas, Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente, Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela con ejércitos extranjeros, se están activado medidas desde Washington pedidos y promovidos por la derecha venezolana”.

Anunció: “Decreto hoy, viernes 13 de mayo, un Estado de Excepción y de Emergencia Económica Constitucional para proteger a nuestra patria”.

El texto, firmado por el jefe de Estado, expresa que está destinado “para la protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo, fortalecer los CLAP, fortalecer los instrumentos de las misiones y grandes misiones y sobre todo, para preparar, denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa, extranjera que se ha iniciado contra nuestro país”.

 

Comentarios

x

Check Also

William Saab en la ANC: Ortega Díaz es la autora intelectual de los muertos en protestas

El Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acudió este jueves al Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo para ratificar la subordinación del Poder Moral ante esta instancia. ...