Foto: Referencial

Rectora Hernández anunció fecha para auditar planillas del revocatorio

Viernes, 13 de Mayo de 2016 07:52 am



La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció que del próximo miércoles 18 y hasta el 2 de junio se realizará la auditoría de las planillas para la solicitud del referendo revocatorio.

Hernández explicó,  que hoy se trasladarán las cajas hasta donde serán digitalizadas (del 16 al 20 de este mes) y se hará un pequeño simulacro de cómo es el proceso en lo interno, y mañana participarán las organizaciones políticas.

Además, agregó que es un proceso que dispone de tiempo, “lo que está en juego, vamos a decirlo así, es el cargo del Presidente de la República, y nosotros tenemos muy claro que sobre nuestros hombros está la responsabilidad de la paz de este país, por eso este proceso es muy delicado y hay que hacerlo con el mayor cuidado del mundo”, aseveró.

Señaló que para validar las planillas éstas deben corresponder con las que entregó el CNE, no deben tener mutilaciones, el llenado debe estar completo, al menos debe haber un nombre y un apellido que se corresponda con la firma y la huella dactilar, entre otros elementos.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...