Foto Archivo

Transexuales usarán el baño de su preferencia en escuelas de EEUU

Viernes, 13 de Mayo de 2016 02:02 pm

EFE

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy, una directiva en la que instruye a todas las escuelas públicas del país permitir que los alumnos transexuales usen los baños que prefieran de acuerdo con el género con el que se identifiquen.

La fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch, expresó a través de un comunicado emitido de forma conjunta por los departamentos de Justicia y Educación, que no hay espacio para la discriminación.

“No hay espacio en nuestras escuelas para discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transexuales de acuerdo a su sexo”.

La directiva se emite en medio de la polémica surgida por una ley del estado de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con el sexo que figura en su certificado de nacimiento.

En el documento dirigido a todos los colegios públicos del país, el Gobierno del presidente Barack Obama subraya que, bajo el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, las escuelas que reciben fondos federales no pueden discriminar por razones de sexo a los estudiantes.

“Esta directiva aclara más a fondo lo que ya hemos dicho en repetidas ocasiones, que la identidad de género está protegida bajo el Título IX”, explicó en el comunicado el secretario de Educación de EE UU, John King.

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...