Foto: Referencial

UE y FAO doblan esfuerzos para combatir comercio de madera

viernes, 13 de mayo de 2016 10:46 am

Noticiasx7

La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han acordado intensificar sus esfuerzos para apoyar a los países productores de maderas tropicales y así combatir la tala ilegal.

De esta manera, se espera no solo reducir el impacto ambiental de la tala ilegal y mitigar el cambio climático, sino también incrementar los ingresos y la seguridad alimentaria de las comunidades forestales, mejorando su acceso a los mercados madereros nacionales e internacionales.

El acuerdo de financiación, por un valor de 30 millones de dólares, fue formalizado este vienresen Roma por Veronique Lorenzo, de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de Comisión Europea, y René Castro Salazar, Subdirector General de la FAO.

Los fondos incluyen aproximadamente 18 millones de dólares de la UE, 7,25 millones del Reino Unido y 5,3 millones del Gobierno de Suecia.

La tala y el comercio ilegal suponen un coste para los gobiernos estimado entre 10 y 15 mil millones de dólares anuales en ingresos fiscales perdidos.

 

Comentarios

x

Check Also

Principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado miércoles que 36 casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando con Venezuela. Asimismo, el mandatario nacional afirmó esas casas de ...