Foto: Referencial

UE y FAO doblan esfuerzos para combatir comercio de madera

viernes, 13 de mayo de 2016 10:46 am

La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han acordado intensificar sus esfuerzos para apoyar a los países productores de maderas tropicales y así combatir la tala ilegal.

De esta manera, se espera no solo reducir el impacto ambiental de la tala ilegal y mitigar el cambio climático, sino también incrementar los ingresos y la seguridad alimentaria de las comunidades forestales, mejorando su acceso a los mercados madereros nacionales e internacionales.

El acuerdo de financiación, por un valor de 30 millones de dólares, fue formalizado este vienresen Roma por Veronique Lorenzo, de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de Comisión Europea, y René Castro Salazar, Subdirector General de la FAO.

Los fondos incluyen aproximadamente 18 millones de dólares de la UE, 7,25 millones del Reino Unido y 5,3 millones del Gobierno de Suecia.

La tala y el comercio ilegal suponen un coste para los gobiernos estimado entre 10 y 15 mil millones de dólares anuales en ingresos fiscales perdidos.

 

Sobre Pedro Poller