Foto: Archivo

Almagro: Revocatorio en Venezuela debe celebrarse antes de diciembre

sábado, 14 de mayo de 2016 10:16 am

AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes que el referendo revocatorio empujado por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro debe realizarse antes de diciembre.

“Nos hemos expresado dramáticamente en contra de un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, pero hay una responsabilidad del gobierno de Venezuela de llevar adelante el revocatorio en el plazo señalado, que es antes de diciembre de este año”, dijo Almagro.

Además, “Si no se estaría afectando la posibilidad del pueblo de expresarse”, añadió el diplomático uruguayo, subrayando que ello constituiría el “peor acto de corrupción política”.

La oposición acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ser un aliado del gobierno chavista y de tratar de impedir que el referendo sea este año y haya nuevas elecciones. Si se hace después de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del mandato presidencial, y Maduro pierde, la Constitución prevé que el vicepresidente termine el periodo, hasta 2019.

Las declaraciones de Almagro siguen en la línea de lo que han expresado sus asesores desde que hace dos semanas una comisión del parlamento venezolano, dominado por la oposición, se reunió con el secretario general en Washington y solicitó la intervención de la OEA en la crisis institucional venezolana.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Evans: Convocatoria a parlamentarias se suma a violaciones de procesos electorales

El vocero de la plataforma política Juntos, Nicmer Evans, rechazó la convocatoria a elecciones parlamentarias hecha esta martes por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, ...