Foto: Archivo

Gobierno de Brasil analiza el regreso del embajador de Venezuela

Sábado, 14 de Mayo de 2016 03:01 pm

EFE

El Gobierno interino de Brasil, presidido por Michel Temer, “analiza” la decisión de Venezuela de llamar a su embajador en Brasilia, Alberto Castellar, tras la suspensión de sus funciones de la presidenta Dilma Rousseff.

Portavoces de la cancillería brasileña explicaron que aún no se ha decidido si se dará una respuesta al anuncio hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que este viernes reveló que le había “pedido” al embajador Castellar que viajara a Caracas tras lo que califica como “golpe de Estado” contra Rousseff.

Cuando Maduro hizo el anuncio, que no llegó a explicar si suponía lo que la diplomacia califica de “llamada a consultas”, Castellar ya estaba en la capital venezolana y de hecho se había reunido con el propio presidente y la canciller, Delcy Rodríguez.

Al mismo tiempo, la cancillería brasileña, ahora dirigida por el veterano político José Serra, emitió dos comunicados en los que rechazó las opiniones proferidas por la Unasur, el Alba, y los Gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua sobre la suspensión de Dilma Rousseff.

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...