Foto: AP

Hamilton se lleva la “pole” de España

sábado, 14 de mayo de 2016 12:52 pm

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, consiguió el mejor tiempo en la “pole” del Gran Premio de España y tendrá la mejor ubicación en la carrera.

El británico logró cubrir los 4.654 metros de la pista española en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado.

Hamilton se exigió al máximo, consiguiendo un tiempo estratosférico. De esta forma, el tres veces campeón de la Fórmula 1 puso fin a la racha de dos “poles” consecutivas que tenía Rosberg y su dominio durante toda la semana.

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han conseguido el octavo y el décimo mejor tiempo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Hass) saldrá desde la novena posición.

Sobre Pedro Poller