Foto: AVN

Maduro: Este pueblo necesita que toda su estructura económica funcione

Sábado, 14 de Mayo de 2016 02:30 pm

Adayris Castillo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo durante la concentración en la Plaza Diego Ibarra, que tomará acciones para recuperar el aparato productivo, al tiempo que ordenó entregar cualquier planta paralizada al pueblo venezolano.

“El que no quiera trabajar que se vaya, estoy decido a hacerlo, este pueblo necesita que toda su estructura económica funcione(…) Estoy listo para hacerlo y radicalizar la revolución”, expresó Maduro.

Sobre el Clap, dijo que la llamada guerra económica debe ser vencida con el proceso de distribución a través de los comités.

“La batalla contra la guerra económica tenemos que ganarla a través de los Clap para que los productos lleguen al pueblo”, resaltó el mandatario.

Inversión 

El presidente, aprobó 7 mil 491 millones de bolívares para siete grandes proyectos productivos del Poder Comunal, donde destacó 107 proyectos de producción agrícola vegetal y animal, que engloban 187.825 hectáreas.

Además, destinó 500 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por otro lado, el mandatario nacional anunció la instalación permanente en la Plaza Diego Ibarra y en la Plaza Caracas, una gran exposición activa de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Caso Uribe

El presidente Maduro aseguró,  que las declaraciones del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, en las cuales solicita que “fuerzas armadas democráticas internacionales sean puestas al servicio de la protección de la oposición en Venezuela”, constituyen un delito internacional.

En este sentido, señaló que activará todos los mecanismos y acciones internacionales necesarias para enjuiciarlo.

Ante esto, informó que el próximo sábado 21 de mayo, convocará ejercicio armado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para estar atentos y defender la tierra.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...