Según Cavidea: Producción de alimentos cayó 21,8% en abril

Sábado, 14 de Mayo de 2016 12:19 pm

Run RUn

En solo 30 días, la contracción en la producción de alimentos fue de 21,8%, de acuerdo con el último informe de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), en el mes de abril.

El índice de producción, refiere que entre diciembre y abril el descenso de la manufactura fue estrepitoso. En diciembre del año pasado, la fabricación de alimentos bajó 3,94%, pero en enero creció más de cuatro veces y se situó en 16,84%. Aunque en febrero se mantuvo estable, en marzo volvió a subir a 19,8%.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, dijo que la oferta insuficiente de los alimentos se debe a la poca disponibilidad de materia prima y a los cortes eléctricos, por nombres algunas.

Arveláez resaltó, que la escasez y la existencia de precios regulados con un valor muy bajo han incentivado la reventa de los productos o el llamado “bachaqueo”.

Comentarios

x

Check Also

Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex, que tratan de afectar el patrimonio de la ...