Según Cavidea: Producción de alimentos cayó 21,8% en abril

sábado, 14 de mayo de 2016 12:19 pm

Run RUn

En solo 30 días, la contracción en la producción de alimentos fue de 21,8%, de acuerdo con el último informe de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), en el mes de abril.

El índice de producción, refiere que entre diciembre y abril el descenso de la manufactura fue estrepitoso. En diciembre del año pasado, la fabricación de alimentos bajó 3,94%, pero en enero creció más de cuatro veces y se situó en 16,84%. Aunque en febrero se mantuvo estable, en marzo volvió a subir a 19,8%.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, dijo que la oferta insuficiente de los alimentos se debe a la poca disponibilidad de materia prima y a los cortes eléctricos, por nombres algunas.

Arveláez resaltó, que la escasez y la existencia de precios regulados con un valor muy bajo han incentivado la reventa de los productos o el llamado “bachaqueo”.

Comentarios

x

Check Also

Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro

Juan Pablo Vera, coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, explica que uso del petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, estaría subordinado al Carnet de la ...