Foto: Referencial

¡Macabro! Secuestro de infante culminó en tragedia

Sábado, 14 de Mayo de 2016 01:43 pm

NP

El infante de 7 años de edad secuestrado el pasado sábado en Lechería, fue encontrado sin signos vitales ayer en la mañana en un aserradero del municipio Simón Bolívar.

El mortal hallazgo ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en una zona boscosa en la comunidad de Cruz Verde. Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en el oriente, comisario Lisandro Alfonzo, quien destacó que las experticias del caso se iniciaron el mismo día que ocurrió el rapto.

Indicó que el pequeño se encontraba jugando en la orilla de la playa, cuando fue atraído por su secuestrador. Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada telefónica por parte del malhechor, solicitando una cantidad de 2 millones de bolívares como rescate, lo que generó que acudieran a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Testigos que presenciaron el hecho, describieron a un sujeto que vieron cercano al niño.

“Debido a estas declaraciones el ciudadano fue identificado y resultó ser un extrabajador del padre de la víctima en el negocio del alquiler de toldos”, indicó Alfonzo.

El rapto

Una vez que el hombre logró llevarse al infante del balneario, lo trasladó hacia la localidad de El Viñedo, donde se lo entrega a uno de sus cómplices, un adolescente de 16 años de edad apodado “El Pelúo” .

Hasta el lugar llegó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, quienes fueron los encargados realizar las experticias del lamentable asesinato y dar la autorización para levantar el cadáver.

Según la evaluación de los expertos, el niño fue asesinado de una pedrada en la cabeza.

Como resultado de la investigaciones realizadas por los científicos, logran la privativa de libertad de Víctor Hugo Díaz Zapata (30) “El Flaco”, autor material del homicidio, quien había huido hacia la ciudad de Caracas.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...