Foto: Archivo

Turismo y comercio en Bruselas siguen afectados por atentados

Sábado, 14 de Mayo de 2016 11:12 am

AFP

Casi dos meses después de los mortíferos ataques del 22 de marzo, la economía de Bruselas logra apenas mantenerse a flote, tras un periodo de crisis atizado también por las repercusiones de los atentados de París.

“Si miramos los tres primeros meses de este año, constatamos una disminución de las ventas en la región de Bruselas de cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó a la AFP Dominique Michel, director de la Federación de comercio y de servicios de Bélgica (Comeos).

“Durante los fines de semana, constatamos una caída de la frecuentación de entre 25% y 30% para el turismo de ocio, tanto en las atracciones como en los museos y también en los hoteles”, precisó el director de la Oficina de Turismo de Bruselas, Patrick Bontinck.

 

El mes pasado, las autoridades regionales de la zona de Bruselas tuvieron que tomar una serie de medidas de apoyo para la economía, entre ellas una exención temporal de impuestos para la hotelería y un apoyo a las finanzas de las empresas de los sectores más golpeados.

Por su parte, el primer ministro, Charles Michel, anunció el 22 de abril una serie de reducciones de las contribuciones para el sector del turismo y la restauración, incluyendo una extensión de la paga por desempleo temporal, el aplazamiento de las cotizaciones sociales y una suspensión de las multas fiscales.

 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...