Foto: Archivo

Cabello: No hay tiempo para un revocatorio

Domingo, 15 de Mayo de 2016 09:51 am

Adayris Castillo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello indicó, que no hay tiempo para realizar un referendo, en vista de los 243 días que requiere para su activación por lo que considera que la oposición lo pidió “muy tarde”.

“El referendo se pudiera hacer el año que viene pero sería inoficioso hacerlo(…) Si querían revocatorio lo hubiesen solicitado el 11 de enero, ahora lo piden porque saben que los tiempos no le dan”, dijo.

Cabello explicó, que el referendo revocatorio está descartado y pudiera hacerse para el 2017, pero de perder el presidente Nicolás Maduro, quedaría como nuevo jefe de Estado el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente del Psuv, añadió que aunque el revocatorio es un mecanismo totalmente constitucional, la oposición teme hacerlo porque no saben respaldar las firmas.

Ante esto, añadió que es un intento de dar un golpe de Estado.

“Estas características que tiene este golpe es con la ayuda internacional y estoy seguro que no se va a dar”, resaltó.

Agregó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), jamás apoyará un golpe de Estado.

¿Y los problemas del país?

“Tenemos algunos problemas internos y nosotros lo hemos reconocido, ya sea por el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir de Maduro”, reconoció Cabello.

El parlamentario manifestó, que existe un problema en materia alimentaria “grave” y que el pueblo lo sabe, sin embargo, dijo que se encuentra optimista en la búsqueda de soluciones y que hay que aferrarse a la revolución de Chávez.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Venezuela es ejemplo de libertad, justicia e igualdad social

Ante el mundo, Venezuela es ejemplo de libertad, justicia e igualdad social, consideró este lunes el dirigente socialista Jorge Rodríguez, durante una concentración realizada en Caracas en repudio a las amenazas belicistas ...