Foto: Archivo

Estas son las claves del Decreto de Emergencia Económica

domingo, 15 de mayo de 2016 11:58 am

EMEN

A través de la gaceta oficial N° 40.828 de fecha 14 de enero de 2016, y mediante el decreto N° 2.184, se promulgó el Decreto de Emergencia Económica con el objetivo de reformular el sistema productivo y financiero del país.

Estas son las acciones tomadas:

– Se estableció los saldos líquidos y no líquidos no causados al cierre del ejercicio económico financiero 2015, se trasferirán al Fondo Desarrollo Nacional (Fonden), lo que buscará mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, el valor ficticio de la divisa, entre otros.

– Creación del sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para los órganos y entes de la Administración Pública.

– Creación de la tarjeta de la Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria.

– Creación de la Comisión Presidencial de Desarrollo Ecosocialista y Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la actividad minera.

– Se destinó de la cartera de crédito bruta anual 20% para la concesión de nuevos créditos hipotecarios para la construcción o adquisición de viviendas.

– Autorización para la creación de Banco de Insumos para la Pequeña y Median Industria.

– Aprobación del Plan Nacional de Transporte y Obras Públicas.

– Asignación de recursos necesarios para el pago del ajuste del salario y bono alimentación de los trabajadores, pensionados y jubilados de la Administración Pública.

– Creación de un nuevo decreto para solventar la crisis eléctrica y garantizar la prestación del servicio a toda la población.

– Restricción de las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra los ministros o contra el vicepresidente de la República donde se solicite la remoción.

Comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez reitera que elecciones del 22A no cuentan con las condiciones

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, estima que las elecciones del 22 de abril no ...