Foto: Prensa

Francisco Limardo con la plata en Split

Domingo, 15 de Mayo de 2016 02:59 pm

Lider

Francisco Limardo, tercer hombre del equipo de espada clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cedió frente al campeón de Beijing 2008, el italiano Matteo Tagliarol, quedándose con la medalla de plata de la Copa Dujes, disputada en Split, Croacia.

“A pesar de que era una competencia pequeña, tenía a los dos campeones olímpicos, Tagliarol y Rubén Limardo. Me hubiese gustado ganar, pero se me hizo incómodo”, explicó el bolivarense en nota de prensa.

El combate quedó 15-5 a favor del italiano.
Por su parte, Rubén Limardo perdió, en cuartos de finales, frente al argentino Jesús Lugones, 13-15; y William Gascón llegó hasta la ronda 16 tras ceder frente al eslovaco Jan Cipar 12-15.

En femenino, la espada de María Gabriela Martínez conquistó la medalla de bronce.

“A pesar de todo lo que pasó, de que me sacaron del equipo y no pude buscar mi clasificación a lo que sería mis terceros Juegos Olímpicos, yo no he dejado de entrenar, ahí está mi fortaleza”, explicó la criolla.

En otras competencias del orbe, Alejandra Benítez cayó en la ronda 64 con la japonesa Norika Tamura, 9-15, en la Copa del Mundo de Sable disputada en Fosha, China.

Mientras que el sablista juvenil José Félix Quintero se ubicó entre los 60 mejores del torneo Vista Madrid de España. En la ronda 64 no pudo con el húngaro Balin Khossout.

“A pesar de todo lo que pasó, de que me sacaron del equipo para ir a Río, yo sigo”, María Gabriela Martínez

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...