Foto: referencial

Hoy dominicanos eligen a su nuevo presidente

Domingo, 15 de Mayo de 2016 09:34 am

EFE

Además de presidente y vicepresidente, los dominicanos elegirán el domingo a senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales en unos comicios en los que las encuestas auguran un triunfo claro de las fuerzas del Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un total de 24.442 aspirantes buscan conquistar hoy las 4.106 posiciones electivas para los próximos cuatro años.

A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Estos comicios han sido calificados desde ya como complejos, debido a que después de 20 años el país celebrará nuevamente los comicios presidenciales conjuntamente con los legislativos y municipales tras haber sido separados constitucionalmente.

Los votantes dispondrán de 16.067 colegios electorales, administrados por unas 80.000 personas.

Si bien a las elecciones acuden 24.442 candidatos, la campaña tiene dos protagonistas indiscutibles: el actual presidente del país, Danilo Medina, quien aspira a un segundo y último Gobierno, y el empresario Luis Abinader, quien busca el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Comentarios

x

Check Also

Bombardeo en Siria

Mueren al menos 37 terroristas de Daesh tras bombardeos en Irak

Al menos 37 yihadistas del autodenominado Estado Islámico o Daesh murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU este miércoles en la localidad iraquí de Tel Afar, donde ...