Foto @RMarcoTorres

Apoyo del Banco de Venezuela a las fuerzas productiva impulsa crecimiento económico del país

Lunes, 16 de Mayo de 2016 01:08 pm

AVN

El apoyo que el Banco de Venezuela (BDV) le brinda las fuerzas productivas, constituye un impulso para el desarrollo económico de la nación, destacó este lunes el presidente de esta entidad, Rodolfo Marco Torres.

Durante una reunión que sostuvo con trabajadores del BDV, recordó que durante cinco años ha estado al frente de esta institución “para ofrecer a todos los venezolanos inclusión y excelencia”.

A través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres, recordó que el BDV es líder del sistema bancario venezolano, gracias al esfuerzo sostenido de más de 10 mil empleados, quienes trabajan con “amor, humanismo y mística, tal como nos enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Desde su nacionalización en 2009, el Banco de Venezuela ha logrado posicionarse como la principal entidad bancaria del país, al alcanzar un rendimiento sobre patrimonio del 102,85%, que supera ampliamente el promedio de todos los bancos que componen la banca venezolana.

Durante 2015 el BDV registró un crecimiento acumulado de 3.215,4 % en su cartera de crédito al sector productivo, y en el período comprendido entre enero y noviembre pasado, el ente financiero entregó 8.801 millones de bolívares (Bs) al sector turismo y Bs. 106.987 millones en créditos agropecuarios. También apoyó con Bs 55.427 millones en créditos al sector manufacturero.

Asimismo, esta institución ha contribuido con un aporte de más de 38.000 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, recursos que han sido destinados a la inversión social, para dar atención a las necesidades del pueblo venezolano, principalmente, en materia de educación y vivienda.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...