Foto: Archivo

Temer asegura que empleo y confianza serán prioridades

lunes, 16 de mayo de 2016 08:01 am

Reuters

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo el domingo en una entrevista televisada que espera reducir el desempleo y traer estabilidad económica y política al país más grande de América Latina.

Temer, un político de centro que asumió interinamente la semana pasada después de que el Senado decidiera someter a un juicio político a la ahora suspendida presidenta Dilma Rousseff, dijo que su gobierno reducirá el gasto público donde sea posible y que es esencial reformar el actual sistema de pensiones de Brasil.

Repitiendo la promesa hecha la semana pasada, Temer insistió en que los recortes de gastos no afectarán los populares programas sociales que caracterizaron los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

El recién asumido Gobierno de Brasil está luchando por identificar reformas que le permitan revivir la alicaída economía del país, que cruza su peor recesión en décadas.

Al ser preguntado sobre cuál le gustaría que fuera el legado del período en que estará al mando del país, Temer dijo: “reducir el desempleo y ver a un país en calma”.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...