Foto: MPPRIJP

GNB incautó 10 armas de fuego durante el fin de semana

lunes, 16 de mayo de 2016 12:45 pm

Noticiasx7

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 10 armas de fuego en las parroquias El Junquito, El Recreo, El Paraíso y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó, el jefe del CZGNB -43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de seis bandas delictivas y la detención en flagrancia de 59 personas, de las cuales nueve se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país.

La efectiva acción permitió además recuperar 19 vehículos solicitados por robo.

Luego que los efectivos de la parroquia Coche realizarán un trabajo de inteligencia social, ubicaron el paradero de los tres delincuentes, quienes al verse acorralados por la comisión intentaron huir pero fueron capturados.

Los mismos fueron identificados como: Yorkimar Nazaret Méndez Vélez, esposa del jefe de la banda, quien se encuentra en estado de gravidez, y a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revolver, Marca Smith & Wesson; además, posee registros policiales por el Delito de Hurto y Robo Agravado de fecha 20/03/16.

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 439, El Hatillo, en la Avenida Principal de Gavilán, Zona Rural del municipio El Hatillo, estado Miranda, realizaban patrullaje de rutina cuando avistaron a dos sospechosos que se desplazaban por la misma, quienes al notar la presencia de la comisión emprendieron huida y se ocultaron en una vivienda, donde fueron aprehendidos.

Los sujetos fueron identificados como Omar Enrique Tovar y Oscar Alfredo Salinas, quienes tenían en su poder dos chalecos anti-balas y 20 cartuchos percutidos calibre 12 para escopeta.

Los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios

x

Check Also

Mataron a un adolescente y a su hermano por robo en Petare

Un adolescente de 15 años fue ultimado de cuatro disparos en un enfrentamiento ocurrido en el sector Mirador del Este de Petare durante la mañana de este martes. La víctima ...