Foto: Archivo

Medina tiene 61,75% de los votos en resultados preliminares de elecciones en República Dominicana

Lunes, 16 de Mayo de 2016 02:45 pm

AVN

Según resultados preliminares ofrecidos pasadas las once de la noche (hora de Venezuela) por la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, el candidato a la presidencia de ese país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtiene un 61,75 % de los votos de los comicios celebrados este domingo.

Este resultado corresponde al 26,04% de colegios computados, que reflejan que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtiene un 35,08% del total de votos, según informa la página web de la JCE.

El organismo también señala que el PLD obtuvo 22 senadores, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PRM lograron un senador cada uno.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, aclaró que los resultados preliminares no tienen efecto jurídico y recordó que los resultados válidos –en caso de que haya diferencia con el conteo electrónico– serán los que se generen del conteo manual del 100% de los votos.

Este domingo 6,7 millones de dominicanos estaban habilitados para elegir –además del nuevo presidente para los próximos 4 años– al vicepresidente, a 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano,158 alcaldes y mil 164 regidores.

Comentarios

x

Check Also

Trump cree que Kim Jong-un “empieza a respetar” a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta “mucho” que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “empieza a respetar” a su país, según ha declarado este martes durante un mitin ...