Foto: Archivo

Maduro: Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia

Martes, 17 de Mayo de 2016 12:28 pm

Joanna Monges

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes en cadena de radio y televisión, que Venezuela  es centro de una agresión sistemática, política, mediática y de carácter diplomático, que rompe todo aquello que se ha conocido en 17 años de revolución.

“Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada que no han logrado”, dijo el mandatario.

Asimismo denunció las “manipulaciones mediáticas” por parte de varios diarios de España, Estados Unidos y medios locales.

“Por ejemplo, en el diario ABC ya es normal que saquen una foto mía de portada, es una obsesión fatal que tienen las oligarquías y el fascismo español, la editorial que sacó El País, estoy seguro que la escribió algún venezolano chulo de allá, invito a que le revisen las cuentas, más adelante daremos los nombres de estos chulos, no se imaginan cuántos son”, manifestó.

El jefe de Estado también se refirió al ingreso ilegal a Venezuela de un avión estadounidense “que tiene todos los mecanismos para el espionaje”.

“Recientemente, nuestra Aviación Militar Bolivariana, detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707 E-3 Sentry, que es un sistema de alerta y control aerotransportado (Awacs) desarrollado en Estados Unidos, que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico y diversas modalidades de espionaje”, señaló.

Maduro enfatizó que el avión hizo incursiones ilegales el 11 de mayo a las 6:09 pm. y el 13 de mayo a las 6:03 pm.

Respecto a la movilización que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mañana, sostuvo que “hay planes para convertir las marchas en Caracas en eventos insurreccionales y violentas”, por lo que emplazó a las autoridades a “garantizar la paz como se ha garantizado hasta el día de hoy”.

Convocó nuevamente a la oposición al diálogo y les pidió que “no llenen más de violencia a Venezuela”.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...