Foto: Archivo

Bucaneros doblegó a Cocodrilos

Martes, 17 de Mayo de 2016 07:01 am

Meridiano

Bucaneros de La Guaira hizo la tarea y derrotó a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 85-71, por lo que se mantiene vivo en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), este lunes en el Domo José María Vargas.

Ambos quintetos comenzaron con todo el primer cuarto, por lo que no se sacaron más diferencias de cinco puntos y finalizó con ventaja mínima para los visitantes de 22-19.

Los visitantes iniciaron el segundo parcial de la misma manera que el anterior, pero Bucaneros recortó distancias y pudo darle la vuelta con canastas de Ivanov Deyan, John Cox y Jesús “Zancudo” Centeno, con el que ganaron 18-12 y se fueron al descanso con el marcador a favor de 37-34.

El equipo del “Buque” sacó todos sus cañones en el tercer período, donde Justin Carter y Cox aportaron tres triples. Además, Alex Oriakhi se lució desde la pintura para dejar la diferencia de 62-52 y que los locales se llevaran el cuarto 25-18.

Los varguenses aplicaron la misma dosis en los últimos diez minutos del partido. La “Maquinaria Naranja” se despejó en la mitad del cuarto al dejar el marcador 75-59, con jugadas claves de Carter y Héctor Romero.

El conjunto “Saurio” intentó acercarse en la recta final, pero no fue suficiente y el equipo dirigido por Luis Guil Torres se llevó el triunfo 85-71.

El quinteto litoralense continua con vida en la Gran Final, tras ganar dos de tres juegos en su casa (3-2) y la serie se trasladará al Parque Naciones Unidas del Paraíso. El sexto choque se llevará a cabo el próximo jueves.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...