Foto: Archivo

¡Carito vale! Precio de la carne varía según donde se compre

martes, 17 de mayo de 2016 07:35 am

EU

Los venezolanos que devengan un salario mínimo, ven diluido el más reciente aumento salarial cuando se enfrentan a los precios de los productos de la canasta básica en supermercados y carnicerías.

En un trabajo de investigación realizado por el diario El Universal, se observó que el costo de la carne varían según el lugar donde se compre. Según reseña el diario, en el centro de Caracas puede que sea más económica, mientra en el este de la ciudad, pese al alza de precios, hay más demanda.

Los carniceros entrevistados, indicaron que la venta de carne ha disminuido desde hace un mes, además, dijeron que compraban una res completa dos o tres veces por semana, ahora sólo una vez.

“Hace mes y medio vendíamos 3.500 kg de res a la semana, ahora alrededor de 1.000 kilogramos”.

Una res completa adquirida por la carnicería, tiene un valor entre Bs. 2.600 y Bs.3.000 el kilo.

Los procesos de deshuesarla y dar los cortes para ser ofrecida al público, dobla su costo, para así cubrir costos, impuestos, salarios, y empaques.

El valor de un kilo de carne de primera, dependiendo del sector donde se expenda puede oscilar entre Bs. 4.800 y Bs.6.700 el kilo.

En el centro un kilo de pulpa negra, chocozuela o ganso cuesta 4.850 bolívares el kilo mientras en el este alcanza Bs. 5.450.

Un kilo de lomito está en Bs. 5.500 en la zona norte del casco central y en el este tiene un precio de Bs. 6.700 el kilo. Si el cliente tiene suerte, puede encontrar carne de primera más económica en algunos supermercados de Caracas a Bs. 2.900 el kilo.

 

 

Comentarios

x

Check Also

José Guerra sobre los bonos Pdvsa

José guerra asegura que gobierno busca sustituir al Bolívar por el Petro

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el Petro no es una Criptomoneda como tal por las condiciones en las que ...