Foto: Archivo

Congreso de la patria plantea una reestructuración del sistema de salud

Martes, 17 de Mayo de 2016 05:28 pm

Joanna Monges

Luisana Melo, ministra para la salud, dijo este martes que el congreso de la patria plantea una reestructuración del sistema de salud. El anuncio lo hizo durante la reunión que sostuvo con los médicos integrales comunitarios en el capítulo salud del congreso de la patria.

Melo destacó,  que el cambio del sistema de salud se realizará apegado a la constitución con una propuesta que será estudiada por el Estado.

“El concepto de salud para todo el colectivo es tiene que ver con el buen vivir, donde no es solo un tema de enfermedad, sino que la salud implica tener una vivienda digna, cultura, educación, deporte“, señaló.

Manifestó que la inversión generada por el ejecutivo nacional es un conjunto de beneficios dados al pueblo para garantizar que vivan bien.

 “La inversión que ha venido dando el Estado durante todos estos años de revolución, toda tiene que ver con la salud y por lo tanto tener un pueblo saludable y no dejar la salud solamente enfocada a la enfermedad y la medicina sino todo un conjunto de factores“, dijo.

“Revertir muchos años de política neoliberal en el sector salud no es un trabajo fácil, la revolución ha logrado detener ese proceso con la creación de barrio adentro”, enfatizó.

 

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...