Foto: Archivo

Danilo Medina gana la Presidencia en República Dominicana

Martes, 17 de Mayo de 2016 06:56 am

AVN

Danilo Medina, abanderado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumirá por segunda vez la Presidencia en República Dominicana, tras obtener más de 60% los votos en las elecciones que se celebraron este domingo 15 de mayo, a la que fueron convocados unos 6 millones 197 mil 769 ciudadanos.

De acuerdo con el último boletín del escrutinio, Medina triunfa ante su más cercano contendor Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña una nota publicada en el portal web de Telesur.

Este será el segundo mandato de Medina, quien, tras los resultados, ha prometido profundizar en los próximos cuatro años los programas y planes dirigidos al desarrollo de su país y en pro del bienestar del pueblo dominicano. Se profundizará “los cambios en los próximos cuatro años”, dijo esta tarde en un discurso de celebración en el comando de campaña de su partido, en Santo Domingo.

Además del representante en la Primera Magistratura, este domingo se eligieron al vicepresidente, a 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano,158 alcaldes y mil 164 regidores.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...