Foto: MPPRIJ

Detienen a dos sujetos dedicados al uso fraudulento de tarjetas bancarias

Martes, 17 de Mayo de 2016 09:26 am

Noticiasx7

Luego de una ardua investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, subdelegación Barquisimeto, desmantelaron una banda dedicada al uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en un reconocido centro comercial ubicado en la avenida 20 con calles 21 y 22 de Barquisimeto, quedaron detenidos dos de los integrantes de la organización delictiva, identificados como José Alejandro Ovalles Torres (43) y José Rafael Ropero Castellano (40), en tanto que otros dos sujetos quedaron solicitados por estar involucrados en más de ocho casos relacionados con el cambio de tarjetas bancarias.

El modus operandi de los delincuentes consistía en sustituir de manera habilidosa las tarjetas originales a sus víctimas por otras falsas, a fin de debitarles, posteriormente su dinero mediante compras por puntos de ventas o retirar efectivo de sus cuentas bancarias por medio de cajeros automáticos.

Vale destacar que para el momento de la aprehensión, los detectives encontraron 23 tarjetas bancarias y, así como estados de cuenta de algunas de los documentos financieros, que los incriminaba de forma directa con el fraude que cometían.

Igualmente, los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron incautarles a los detenidos un vehículo Toyota Starlet, que usaban para trasladarse a las diferentes entidades bancarias de la capital larense con el propósito de cometer el delito.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para capturar a las personas involucradas en el hecho y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

 

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...