Foto Archivo

Maduro: Todos los referéndum son una opción no una obligación

Martes, 17 de Mayo de 2016 03:12 pm

Joanna Monges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes que los referendos revocatorios son una opción constitucional planteada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999, pero para que ocurran deben cumplir todos los requisitos.

“Todos los referéndum son una opción no una obligación. No estamos obligados a hacer referéndum en el país. Son una opción y tienen sus mecanismos legales para activarse. Yo repito eso. Los referendos de cualquier tipo en Venezuela son una hermosa opción, pero para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”, expresó durante una rueda de prensa ante medios internacionales.

Maduro destacó, que la oposición no quiere un referéndum revocatorio porque si así fuera lo hubieran activado el 11 de enero, fecha en la que se cumplió la mitad de su período presidencial.

“El 11 de enero ellos podían activar esto. Lo cierto es que ellos no querían referendo, ellos quieren golpe de Estado y Guerra Económica. Se ponen un disfraz y cuando se les cae se  les ve completo el golpe de Estado. No lo activaron en la fecha que tenían que activarlo y lo activaron entre codazos y patadas”, manifestó.

 

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...