Foto: archivo

¡Justicia! Otorgan libertad a ex alcalde Oswaldo Rodríguez León

Martes, 17 de Mayo de 2016 09:07 am

Adayris Castillo

Según información publicada en la red social twitter, el ex alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León habría recibido libertad plena.

A través de la cuenta del Diario La Mañana, se conoció que Rodríguez León estaría de regreso a Coro estado Falcón en cuestión de horas.

El ex alcalde del municipio Miranda en el estado Falcón, fue condenado por el Ministerio Público a 20 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en la desaparición del ciudadano Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003.

Rodríguez León fue acusado por los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

La desaparición de Javier Vargas ocurrió el 10 de marzo de 2003, cuando se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía de Falcón, con la intención de llevarle comida a una persona que permanecía recluida en el lugar. Vargas no salió del lugar.

Para el momento del hecho, el ex alcalde de Coro se desempeñaba como jefe de la Comandancia de la Policía del estado.

Comentarios

x

Check Also

Ramos Allup: En la oposición debemos seguir resistiendo

El diputado a la Asamblea nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe seguir resistiendo ante las acciones ejecutadas por el gobierno para ...