Foto: eme

Significados de los nombres de las ciudades más famosas

Martes, 17 de Mayo de 2016 08:04 am

eme de mujer

Muchas están entre los destinos turísticos más visitados del mundo y otras son sede de eventos y festivales internacionales

Algunas fueron fundadas hace miles de años, otras son iconos de la modernidad. Las ciudades más famosas del mundo son centros urbanos que se caracterizan por su dinamismo, paisajes únicos, gastronomía y por reunir a múltiples culturas. Ahora, ¿conoces el significado de sus nombres? Sigue leyendo y apunta estos datos curiosos:

Roma. La capital italiana es un diminutivo de Rómulo, el “primer rey” según la tradición, así que no significa “amor”, aunque es lo que lees si escribes su nombre al revés.

Buenos Aires. Situada a orillas del Río de La Plata, en Argentina, fue bautizada por Pedro de Mendoza gracias a las corrientes de aire y efectos de los vientos.

Nueva York. La Gran Manzana tomó su nombre en 1664 en honor al Duque de York, uno de los títulos nobles de más alto rango de Gran Bretaña.

class-spain.com

class-spain.com

Praga. “Prah” es la palabra eslava que designa a la hermosa capital de la República Checa. Ésta significa “rápido” yhace referencia a los vados y ríos que cruzan la ciudad.

Vienna. Aunque es germánica y se habla alemán, su nombre proviene de los Celtas, específicamente del término “Windo” que se traduce como “luminosa” y “bella”, una definición acorde a todas las actividades artísticas que la tienen como epicentro.

Toronto. La moderna urbe canadiense fue llamada “la tierra donde los árboles crecen en el agua”, una palabra nativa de la lengua Iroqués.

destinationsguide.com

destinationsguide.com

Shangai. El nombre de esta metrópoli china, y una de las ciudades más famosas de Asia, significa literalmente “sobre el mar”, y está formada por la unión de las palabras “Shang” y “Hai”.

Abu Dabi. Símbolo del lujo y punto de encuentro entre el Medio Oriente y Occidente. El nombre Abu Dabi significa “padre de las gacelas”.

homecaprice.com

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...