Foto: archivo

España ordena la vuelta a Venezuela de su embajador

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 08:51 am

EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ordenó la vuelta a Venezuela del embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después de haberlo retirado en protesta por los “insultos” del presidente, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El pasado 8 de abril el Gobierno español elevó su protesta ante Venezuela tras los “intolerables insultos” de Maduro a Rajoy al que tildó de “racista, basura corrupta y basura colonialista” y llamó a consultas al embajador, que supone su retirada temporal del país caribeño.

En declaraciones a la televisión pública española, el ministro explicó hoy que ha ordenado la vuelta del embajador debido a que está en Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación y a que el lunes viajará al país el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, según dijo García-Margallo, en Venezuela hay 400.000 españoles o con doble nacionalidad que “necesitan protección”.

El titular de Exteriores afirmó que Venezuela está en una situación “absolutamente imposible” y que “tal y como está hay que desplegar el servicio exterior”.

Ha sido la segunda vez en los últimos cuatro años en que el Gobierno de Mariano Rajoy retira a su embajador en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...