Foto: archivo

España ordena la vuelta a Venezuela de su embajador

miércoles, 18 de mayo de 2016 08:51 am

EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ordenó la vuelta a Venezuela del embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después de haberlo retirado en protesta por los “insultos” del presidente, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El pasado 8 de abril el Gobierno español elevó su protesta ante Venezuela tras los “intolerables insultos” de Maduro a Rajoy al que tildó de “racista, basura corrupta y basura colonialista” y llamó a consultas al embajador, que supone su retirada temporal del país caribeño.

En declaraciones a la televisión pública española, el ministro explicó hoy que ha ordenado la vuelta del embajador debido a que está en Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación y a que el lunes viajará al país el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, según dijo García-Margallo, en Venezuela hay 400.000 españoles o con doble nacionalidad que “necesitan protección”.

El titular de Exteriores afirmó que Venezuela está en una situación “absolutamente imposible” y que “tal y como está hay que desplegar el servicio exterior”.

Ha sido la segunda vez en los últimos cuatro años en que el Gobierno de Mariano Rajoy retira a su embajador en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Experto de la ONU afirma que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis ...