Nuevo sismo sacudio a Ecuador

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 06:59 am

Globovision

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la madrugada de este miércoles nuevamente a Ecuador, país que fue golpeado hace un mes por un terremoto que dejó más de 600 personas fallecidas.

El sismo, de acuerdo al Instituto Geofísico de Ecuador, se registró hacia las 02H57 locales (07H57 GMT) y su epicentro se localizó a unos 14,7 km de profundidad y cerca de la costa en la provincia de Manabí.

La información también fue confirmada por el Presidente Rafael Correa en su red social Twitter.

Mario Ruiz, jefe del Instituto Geofísico, explicó que probablemente se trataría de una réplica, pero aclaró que sólo se sabrá cuando se conozca la magnitud definitiva. “Se están esperando los cálculos para saber con exactitud la intensidad”.

Este caso podría tratarse de la réplica más fuerte del terremoto de 7.8 grados que se registro en el país el 16 de abril y que cobró la vida de más de 661 muertes personas.

En el norte de la Quito el movimiento se sintió con fuerza. En barrios como Ponceano y Los Cipreses, Pomasqui, El Condado, La Concepción, La Carolina, El Batán, etc., según reportaron ciudadanos por redes sociales.

En otro tuit el mandatario informó que sectores de Manabí y Esmeraldas quedaron sin luz.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...