Maduro aprobó 485 millones de bolívares para la instalación de módulos del Plan de Pesca.

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 05:27 pm

Joanna Monges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles al estado Anzoátegui, en el marco de la Feria del Pescado para impulsar el Motor Agroalimentario.

El mandatario dijo que a partir de hoy, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), contarán con módulos multifuncionales refrigerados para que puedan funcionar como pescaderías.

“Se va a instalar toda una  infraestructura de frío y conservación para que el pescado se consolide en las propias comunidades, el pueblo debe tener sus productos y combatir a los bachaqueros que se han convertido en una plaga”, enfatizó.

Maduro también hizo entrega de 40 camiones modernos a los pescadores, que serán  utilizado para distribuir sus rubros en la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina. Asimismo, anunció la aprobación de 485 millones de bolívares para la instalación de 80 módulos del Plan de Pesca.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere aplicar nuevas arremetidas contra Venezuela.

“Hoy, en el Departamento de Estado tuvo una reunión. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur tuvieron tres horas reunidos. Sé de lo que hablaron, tiene una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución”, expresó.

Respecto al Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, manifestó que garantiza la protección y la estabilidad de la nación.

“El Decreto de emergencia es un decreto de libertad para proteger al pueblo y la paz del país”, expresó.

Exhortó al pueblo venezolano a respaldar y defender el nuevo decreto, a su juicio, este le otorga al Ejecutivo Nacional el poder constitucional necesario para proteger al pueblo en todo el territorio nacional.  

“Quiero pedir apoyo una vez más del pueblo de Venezuela, de la gente que trabaja, de los patriotas, de los revolucionarios, de los bolivarianos, de los chavistas, de la gente noble, pedir todo el apoyo al decreto de protección de la paz y de protección del pueblo que he emitido constitucionalmente para enfrentar estas amenazas”, agregó.

El presidente también informó sobre una flexibilización al Plan de Administración de Carga. 

“He decidido, a partir de mañana un plan de flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando, voy a ir agregando nuevas decisiones, pero creo que esta medida de flexibilización puede levantarse en cualquier momento”, señaló.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que a partir del lunes baja de cuatro a tres horas el racionamiento eléctrico.

“En el rango de las 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana no habrá administración de carga”, indicó

 

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...