Foto: Archivo

Técnicas para evitar la adicción al gimnasio

miércoles, 18 de mayo de 2016 07:19 am

eme de mujer

Si te pones de mal humor porque no puedes entrenar, te limitas al salir, porque sientes necesidad de ir al gimnasio, esto puede llegar a convertirse en una obsesión y está bien querer mantenerse en forma, pero los extremos no son buenos. Conoce algunos síntomas que indican que no es sano:

  • Te gusta comer y compensas los excesos haciendo más deporte o no te alimentas lo suficiente.
  • Estás irritable si un día o una semana no puedes entrenar, eres inflexible con el ejercicio.
  • No tienes tiempo para tu pareja, familia o amigos y sustituyes actividades placenteras por entrenar.
  • Le ocultas sesiones a tu entrenador.
  • Si no logras el resultado o la marca que esperas, te sientes tremendamente infeliz.
  • Te despiertas de madrugada alterada.

Entre los síntomas físicos del exceso de ir al gimnasio puedes llegar a sentir problemas musculares, anemia, pulso acelerado, incluso sufrir alteraciones de tu periodo. Para evitarlo y saber llevar una vida fitness equilibrada por en práctica lo siguiente:

 1.- Practica otros hobbies para despejarte. Al hacer siempre lo mismo tu cerebro se acostumbra y no encuentra ningún desafío en lo que haces.

2.- Aprende a escuchar tu cuerpo. Si sientes algún dolor o no te sientes bien para entrenar, no lo hagas. Por un día que no hagas los ejercicios no pasa nada, recuerda que hay días de descanso y son importantes.

3.- Si vas a entrenar más, cuenta con añadir también más tiempo para recuperarte y consulta a un entrenador.

4.- Suma tus actividades diarias la caminata por la oficina el ir a comprar algo a pie, cargar a tu hijo, subir escaleras, todo suma y es actividad física. Cuéntala dentro de tu actividad.

Comentarios

x

Check Also

3 infusiones para calmar los nervios

Ante la sensación de nervios, miedo, pánico, desesperación, angustia es posible que nuestro sistema nervioso se altere. Si bien, ciertos fármacos pueden ayudar a tranquilizarnos, existen infusiones naturales efectivas para ...