Foto: Archivo

Técnicas para evitar la adicción al gimnasio

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 07:19 am

eme de mujer

Si te pones de mal humor porque no puedes entrenar, te limitas al salir, porque sientes necesidad de ir al gimnasio, esto puede llegar a convertirse en una obsesión y está bien querer mantenerse en forma, pero los extremos no son buenos. Conoce algunos síntomas que indican que no es sano:

  • Te gusta comer y compensas los excesos haciendo más deporte o no te alimentas lo suficiente.
  • Estás irritable si un día o una semana no puedes entrenar, eres inflexible con el ejercicio.
  • No tienes tiempo para tu pareja, familia o amigos y sustituyes actividades placenteras por entrenar.
  • Le ocultas sesiones a tu entrenador.
  • Si no logras el resultado o la marca que esperas, te sientes tremendamente infeliz.
  • Te despiertas de madrugada alterada.

Entre los síntomas físicos del exceso de ir al gimnasio puedes llegar a sentir problemas musculares, anemia, pulso acelerado, incluso sufrir alteraciones de tu periodo. Para evitarlo y saber llevar una vida fitness equilibrada por en práctica lo siguiente:

 1.- Practica otros hobbies para despejarte. Al hacer siempre lo mismo tu cerebro se acostumbra y no encuentra ningún desafío en lo que haces.

2.- Aprende a escuchar tu cuerpo. Si sientes algún dolor o no te sientes bien para entrenar, no lo hagas. Por un día que no hagas los ejercicios no pasa nada, recuerda que hay días de descanso y son importantes.

3.- Si vas a entrenar más, cuenta con añadir también más tiempo para recuperarte y consulta a un entrenador.

4.- Suma tus actividades diarias la caminata por la oficina el ir a comprar algo a pie, cargar a tu hijo, subir escaleras, todo suma y es actividad física. Cuéntala dentro de tu actividad.

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...