Istúriz: Agresión contra Venezuela incluye el área económica

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 01:40 pm

Joanna Monges

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, denunció este miércoles que la agresión que sufre el pueblo venezolano incluye el área económica.

Las declaraciones las ofreció durante su intervención en la clausura del primer Encuentro Internacional Justicia, Reparación y Paz, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde destacó que la  nación paga  sus compromisos internacionales y aun así es calificada como uno de los peores países con riesgo en el ámbito internacional.

“Es una agresión que tiene direccionalidad política para buscar un aislamiento financiero de nuestro pueblo”.

También señaló, que en Venezuela se han registrados avances sociales notables, que van desde el incremento de la matrícula escolar que alcanzó 10 millones de estudiantes así como el acceso de las comunidades al agua potable o la  universalización en el acceso a la atención médica por parte de la población.

Istúriz hizo énfasis en la baja de los precios del petróleo, a su juicio quieren afectar a países como Rusia y Venezuela desde una acción orquestada por Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que existe una distorsión en la distribución de productos requeridos por la población como las toallas sanitarias y los cauchos para vehículos para generar inconvenientes.

Aseveró que los expresidentes Cristina Fernández y Lula Da Silva, son atacados permanentemente por la derecha que hace vida en Argentina y Brasil.

“América latina se convirtió en una referencia para el mundo, cuando emergieron los movimientos de emancipación en esta región mientras la crisis del capitalismo mundial hundía a Europa y los Estados Unidos y esa referencia (según la derecha) hay que liquidarla”, concluyó.

 

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...