Foto: AVN

El domingo comienza el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:28 pm

Joanna Monges

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que el nuevo Plan de Administración de Cargas (PAC), que contempla 3 horas de racionamiento diarias, inicia el próximo domingo 22 de mayo con nuevo cronograma.

Motta Domínguez, informó que se mantendrán los 5 bloques de racionamiento y que no se suspenderá el servicio entre las 10:00 pm. y las 7:00 am.

Señaló que el  nuevo PAC será publicado este sábado en un medio de circulación nacional. También dijo que se han ahorrado 280 megavatios con los viernes libres en colegios, a esto se le suman los 890 megavatios que se ahorran con los días no laborables.

“Las medidas tomadas por el Ejecutivo han traído un ahorro sustancial palpable sobre los niveles del Guri”, aseveró.

Enfatizó que hasta ahora van 15 fallecidos por intento de sabotaje eléctrico.

“Hay que estar alerta con los actos de sabotajes que en nada van a ayudar a superar la crisis que estamos viviendo (…) hasta el momento van 15 fallecidos por sabotajes eléctricos con intenciones políticas”, agregó.

Respecto al Guri explicó que “se está recibiendo lluvia en el sector pero no ha sido la que se está esperando”.

“La recuperación del Guri ha sido leve, haremos una buena administración del embalse con supervisión directa”, manifestó.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...