Establecen condiciones de créditos para comprar o ampliar vivienda

Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:06 pm

Joanna Monges

 

La Gaceta Oficial número 40.905, de fecha 17 de mayo de 2016, establece en la resolución número 116, las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras de vivienda principal.

El documento destaca que el Gobierno está en la obligación de garantizar el derecho a la vivienda, asegurando el acceso a los ciudadanos a través de las políticas, programas y proyectos que desarrolle en esa materia.

Asimismo, corresponde al Estado venezolano mediante el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, conjuntamente con el ministerio con competencia en materia de Vivienda y Hábitat, la regulación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación en la materia de Vivienda y Hábitat; así como el establecimiento de las condiciones financieras que regirán los créditos hipotecarios que se concedan bajo los lineamientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Vea aquí la Gaceta Oficial Nro. 40.905

 

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...