Fedeagro asegura que el Gobierno no estimula la producción nacional

Jueves, 19 de Mayo de 2016 11:00 am

Joanna Monges

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios Fedeagro, Aquiles Hopkins, en entrevista con una emisora capitalina, lamentó que todas las propuestas, ofertas y soluciones que ha presentado el sector al Gobierno con el fin de solventar la escasez y la caída de la producción de alimentos no se hayan tomado en cuenta.

Hopkis manifestó que desde el año 2007 alertaron sobre la situación, sin embargo, el  Gobierno no lo tomó en cuenta.

“El gobierno decía que no era cierto, había bonanza petrolera que permitía importar, pero cae el precio del crudo y ahora se produce poco, la razón de la escasez es por la drástica caída de la producción de alimentos”, enfatizó.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo no estimule la producción nacional.

“No comprendemos lo que está sucediendo con los responsables de tomar decisiones en materia agrícola”, dijo.

Aseguró que en la actualidad solo se produce  el 25% de café, y que el Gobierno no ha traído la semilla para la producción de papa ni agroquímicos para atender la siembra de hortalizas. También hay déficit de semillas para el maíz.

Indicó que el 85% de la maquinaria que usan los productores está obsoleta, y que no se han recibido dólares desde el 2014 para la compra de nuevos equipos.

 

Comentarios

x

Check Also

Fue aumentado el pasaje mínimo en la Gran Caracas a partir de este martes

El secretario del bloque de transportistas del Suroeste Rodemir Mezones, informó este lunes, que el ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, autorizó la nueva tarifa mínima a cobrar ...