Pepe Mujica llama “loco” a Nicolás Maduro

Jueves, 19 de Mayo de 2016 11:44 am

ElPaís.com

La alianza progresista que alguna vez crearon los países de América Latina parece estar malherida. El proceso, iniciado tras las muertes de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y continuado con la suspensión y juicio político a Dilma Rousseff en Brasil y la consagración democrática de Mauricio Macri en Argentina, parece llegar a su fin.

Ahora el que habló fue el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien se distanció del mandatario venezolano Nicolás Maduro. Está “loco como una cabra”, lanzó el hombre fuerte del Frente Grande. “Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, dijo.

Venezuela vive por estas horas jornadas de marchas y represiones. Las columnas de la oposición intentan forzar la realización de un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, mientras que éste instauró el estado de excepción y llamó a la estilización de toda industria que detenga su marcha. “¡Planta parada, planta entregada al pueblo! Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía’’, instó Maduro.

La crisis del petróleo y la caída del producto bruto han causado el desabastecimiento de los alimentos básicos y los medicamentos. A eso, se le suma el desafío que le propone a Maduro la mayor productora de alimentos y bebidas del país (Polar), la cual apagó las máquinas el pasado 30 de abril, alegando falta de divisas para importar insumos. Son quienes producen y envasan la cerveza en Venezuela y se oponen al control cambiario ejercido por el gobierno bolivariano desde 2003.

Mujica salió en defensa de su excanciler Luis Almagro, al cual Maduro lo acusa de ser “agente de la CIA”. “No es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho”, enfatizó. Mujica dijo “no tiene nada que ver, se pasan de rosca”. No obstante, reconoció tener un gran respeto por el presidente venezolano, pero “eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra”, lanzó. “Los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...